Se capacitará en RCP y primeros auxilios a prestadores turísticos

Se capacitará en RCP y primeros auxilios a prestadores turísticos

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte realizará una capacitación sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) para prestadores turísticos, agentes del ministerio y aspirantes a guías turísticos.

 

“Catamarca, una aventura segura” es el nombre de este curso que cuenta con el apoyo de la Vicegobernación y el Senado de Catamarca, y será dictado por el bombero voluntario del cuartel de Valle Viejo, el técnico en enfermería, Juan Antonio Pérez.

El cronograma, que se realizará en dos días en el salón de interpretación del Predio Ferial Catamarca, tiene previsto para el día martes 5 de diciembre de 8:30 a 13 horas, la capacitación para prestadores de servicios turísticos, en tanto que el día miércoles 6 de diciembre se capacitará a los empleados del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte en mismo horario y lugar.

Además, el curso está dirigido a los aspirantes a Guías Turísticos, ya que es uno de los requisitos indispensables solicitados por la Dirección de Calidad Turística obtener la certificación habilitante en primeros auxilios.

La inscripción, gratuita y con cupos limitados, se podrá realizar hasta este jueves 30 de noviembre en el link https://forms.gle/8ggfK9Js6QdgmZQF6

La formación en RCP además de enseñar a responder correctamente durante una emergencia médica, también enseña a realizar ciertas tareas que pueden ser necesarias antes que llegue la ayuda, incluyendo el despeje de la vía aérea, aprender los pasos para una reanimación inmediata que pueden marcar una gran diferencia en las vidas de las personas.

Además, el curso incluirá temas referidos a las convulsiones, maniobra de Heimlich (para casos de atragantamientos), heridas y quemaduras.

Más publicaciones de INFORMACION GENERAL

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

POLICIALES

JUDICIALES

EDUCACION