Nuevo feriado este jueves 30 de noviembre: quiénes tienen el día libre

Nuevo feriado este jueves 30 de noviembre: quiénes tienen el día libre

La mitad de semana llega con un inesperado feriado extra, con un descanso adicional que beneficia a un grupo de argentinos.

Noviembre fue sin dudas un mes movido, con el balotaje presidencial y un fin de semana largo de tres días, uno de los últimos del año. Sin embargo, los argentinos ya aguardan por los últimos asuetos que tendrá el 2023, mientras que algunos tienen una nueva jornada extra de descanso este jueves 30 de noviembre. 

Nuevo feriado este jueves 30 de noviembre: quiénes tiene día libre

Este jueves 30 de noviembre, los habitantes de Miramar y San Andrés de Giles, en Buenos Aires, y Villa Ocampo, en Santa Fe, celebrarán sus respectivas fundaciones o patronales, por lo que habrá feriado en esas localidades.

En estas ciudades, no funcionará la administración pública, no abrirán las sucursales del Banco Provincia en el caso de las ciudades bonaerenses, y no habrá clases, tanto en las escuelas de gestión pública como privada.

En el caso de Miramar, se declaró el 30 de noviembre como día no laborable en honor a San Andrés, el patrono de la ciudad balnearia. La parroquia local fue inaugurada el 30 de noviembre de 1891 y fue bendecida por el párroco de Mar del Plata, presbítero Luis Giachino.

En San Andrés de Giles, al norte de la provincia de Buenos Aires, el 30 de noviembre es día no laborable por el aniversario de la fundación. El origen del pueblo se remonta a un oratorio construido en 1793, y la fecha fundacional se estableció el 30 de noviembre de 1806.

En Villa Ocampo, perteneciente al departamento santafecino de General Obligado, la ciudad fue fundada el 30 de noviembre de 1878 por Manuel Ocampo Samanés bajo el nombre de "Colonia Ocampo". Esta fecha conmemora la concesión de tierras por parte del Gobierno Nacional, enmarcada en la "Ley Nacional 817 de Inmigración y Colonización", que buscaba la colonización de tierras mediante concesiones a personas dispuestas a colonizarlas.

Los próximos feriados y fines de semana largo del 2023

Quedarán para este año dos feriados (fijos, trasladables y puentes) dispuestos en el calendario oficial para lo que resta del 2023:

  • 8 de diciembre - (Día de la Inmaculada Concepción de María) - Cae viernes.
  • 25 de diciembre - (Navidad) - Cae lunes.

Escrito por Noticias Argentinas

NA - Buenos Aires, Argentina

Más publicaciones de INFORMACION GENERAL

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

POLICIALES

JUDICIALES

EDUCACION