Celebración por los 40 años del Espacio de Primera Infancia (EPI)

  • En EDUCACION
  • 29 de Noviembre de 2023
  • 0 Lecturas
Celebración por los 40 años del Espacio de Primera Infancia (EPI)

Centro de Acción Familiar N°1?, anteriormente llamada ?La guardería de las mil?.

Hoy en función del trabajo realizado en los últimos años a partir de la sanción de la ley 26.233 de promoción y regulación de los Centros de Desarrollo infantil podemos hablar de un Espacio integral de Cuidado de la Primera Infancia.

A este centro asisten diariamente aproximadamente 100 niños, desde las 07 hs hasta las 20 hs, mientras sus padres trabajan o estudian.

El propósito es acompañar a los niños en su desarrollo y crecimiento desde una intervención global considerando aspectos que contemplan la nutrición y alimentación saludable, la prevención y promoción de la salud y la atención y estimulación de las áreas del desarrollo.

Las articulaciones de la Dirección Provincial de Primera Infancia son constantes, desde lo intersectorial e interministerial a los fines de garantizar las políticas públicas en materia de Primera infancia.

Los Centros de Primera Infancia son espacios que reciben a chicos de entre 45 días y 4 años, en el país hay más de 1.600 centros en este esquema. Con el objetivo de estimularlos, darles la alimentación y atención de salud que necesitan, entre otras cosas. A diferencia de las guarderías, no dependen del Ministerio de Educación, sino del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Más publicaciones de EDUCACION

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES