Última proyección del Ciclo de Cine ?Mujeres en Foco: Muchas miradas. Una protagonista?

Última proyección del Ciclo de Cine ?Mujeres en Foco: Muchas miradas. Una protagonista?

En el marco del mes de la mujer la Secretaría de Gestión Cultural a través de la Dirección de Desarrollo Cultural organizó el ciclo de cine ?Mujeres en foco: Muchas Miradas. Una protagonista?, proyectando durante marzo cortometrajes y películas que reflejan diferentes enfoques sobre la mujer, en distintos espacios culturales de la ciudad Capital con entrada libre y gratuita.


Este miércoles 27 a partir de las 20 hs será el cierre del ciclo con dos proyecciones en la Casa de la Cultura (San Martín 533). 
El equipo del Cine Móvil Catamarca pondrá en escena la última función de esta serie de cortos y películas de ficción y documental locales, nacionales - que forman parte del Programa Gafas Violetas del INCAA-, y extranjeras.
La Ausencia de Juana es un cortometraje de una duración de 19 minutos, cuenta la historia de Juana una joven maestra secuestrada a fines de 1975 por la policía al filo del comienzo de la dictadura militar en Argentina. Desesperada, su madre emprenderá una intensa búsqueda para encontrarla mientras sucede un extraño fenómeno planetario. Dirigido por Pedro Ponce Uda. 
Por último, será el turno de Línea 137, una película que intenta visibilizar y difundir el trabajo cotidiano del programa “Las Víctimas contra Las Violencias”, único servicio social que interviene directamente en conflictos y denuncias de violencia de género, sexuales y familiares. Con la dirección de Lucía Vasallo, tiene una duración de 1hs 21 minutos y es apta para mayores de 13 años.
Al final de la función habrá un espacio abierto para la reflexión de las producciones proyectadas, instando especialmente a la opinión del público presente.

Más publicaciones de ESPECTACULOS