LAS GRANDES PROYECTOS DEL MINISTRO DALMACIO MERA - NO SE LE CAE UNA IDEA - Niños y docentes plantaron árboles en el Día de la Tierra

LAS GRANDES PROYECTOS DEL MINISTRO DALMACIO MERA - NO SE LE CAE UNA IDEA - Niños y docentes plantaron árboles en el Día de la Tierra

En el marco del Día Mundial de la Tierra, el titular de la cartera educativa local, Dalmacio Mera junto a su equipo de trabajo, participó de actividades de concientización, cuidado y preservación del medio ambiente junto a niños y docentes de la Escuela N° 428 "Dr. Enrique Ocampo" y del Centro Educativo N° 2 de Valle Chico.

 

Durante la jornada, los establecimientos educativos ofrecieron charlas, exhibieron carteleras alusivas y junto al ministro Mera, llevaron a cabo tareas de forestación, para colaborar con el medio ambiente con cada nuevo árbol plantado. La educación ambiental, es una verdadera política educativa, que incluye la protección del medio ambiente, reciclado, huertas orgánicas, ecología, entre otras actividades, que alientan a docentes y niños en su esfuerzo por cuidar el planeta.

En este sentido, desde el ministerio se prevé llevar a cabo un plan de gestión ambiental para abordar esta temática en las aulas de los distintos niveles educativos, un plan de certificaciones orgánicas para las escuelas agrotécnicas, el fortalecimiento de huertas y capacitaciones para docentes y estudiantes sobre educación ambiental.

El 22 de abril de 1970, millones de personas salieron a las calles en Estados Unidos para manifestarse masivamente por el daño causado al planeta y a sus recursos. La Organización de Naciones Unidas, fijó la fecha para rendir homenaje al planeta tierra y tomar conciencia sobre las distintas problemáticas ambientales que lo dañan y deterioran.

Más publicaciones de POLITICA