Comedores Escolares podrán asistir a 68000 alumnos en Catamarca

Comedores Escolares podrán asistir a 68000 alumnos en Catamarca

El Ministerio de Desarrollo Social a través del Programa PIO (Programa de Igualdad de Oportunidades) tiene como objetivo garantizar que estudiantes de todos los niveles educativos puedan desayunar o almorzar en las escuelas.

 

Sabemos que la alimentación y el desarrollo cognitivo de los niños van de la mano, y es por ello que no sólo nos focalizamos en que puedan crecer en el marco de sus derechos, sino sobre todo en equidad e igualdad social.

El Poder Ejecutivo Provincial tomó la decisión de cubrir el 100% de los fondos para comedores escolares de la provincia. Esta decisión se lleva a cabo luego del vencimiento del convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que reglaba las modalidades de ejecución y pago o liquidación de la asistencia alimentaria, y quien asumió hasta hace un tiempo el 70% de la inversión.

Catamarca es una de las pocas provincias en el país que asiste a comedores escolares de todos los niveles (inicial, primario y secundario), muchos de ellos en escuelas rurales. De este modo se alcanza un total de 68.000 alumnos que hoy están desayunando o almorzando en su colegio.

Trabajamos en conjunto para que cada uno de los estudiantes catamarqueños tengan los mismos derechos y oportunidades.

Más publicaciones de POLITICA