Miercoles, 24 de Enero de 2018
07 de Dic de 2017 | 19:22:00 - POLITICA
El ministro Gutierrez participó de la 84° edición del Consejo Federal de Educación

Los Ministros de Educación de todo el país aprobaron la “Secundaria 2030” en el marco de la 84° edición del Consejo Federal de Educación, llevado a cabo en San Fernando, provincia de Buenos Aires

.

Se trata de una política de implementación federal para transformar la escuela secundaria que pone el foco en la organización de la misma. Sus principales objetivos son erradicar el fracaso escolar, la permanencia de los estudiantes en la escuela y vincular al nivel secundario con el mundo universitario y laboral.

Durante el encuentro se destacó la construcción colectiva que permitió lograr este acuerdo histórico, en el cual se pone la mirada en los estudiantes. Los Ministros de todo el país enfatizaron que éste es sólo el primer paso para que la Argentina salde una deuda que tiene con la escuela secundaria.

En la oportunidad, las jurisdicciones se comprometieron a elaborar su Plan Estratégico del Nivel Secundario para el período 2018-2025, que contendrá la propuesta jurisdiccional de renovación integral de la educación secundaria.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386