Domingo, 22 de Abril de 2018
07 de Dic de 2017 | 20:39:00 - POLITICA
Aníbal F.: "Es una cacería jurídica, estamos todos en libertad condicional"

El exfuncionario presionó al Senado para que no le quiten los fueros a Cristina: "Esa misma Cámara votó el memorandum".

El exjefe de Gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández, salió con los tapones de punta contra el juez Claudio Bonadio después de que pidiera el desafuero y la prisión preventiva de Cristina Kirchner al momento de detener a Carlos Zannini y Luis D'Elia por encubrimiento a Irán en la causa AMIA.

"Estamos ante un espanto. Me cuesta creer lo que está pasando. Con esto de las cacerías jurídicas estamos todos los ciudadanos ante una libertad condicional. Le puede tocar a cualquiera", lanzó, en declaraciones a Radio 10.

Ahora, el Senado deberá determinar si hace lugar al desafuero y la Justicia procede a detener a la exmandataria. Para Aníbal, "esto no va a prosperar, estoy convencido que no van a cambiar las posiciones históricas del Senado".

"¿Cómo el Senado va a dar ente a un desafuero por una causa que no es real y que por otra parte esa misma Cámara votó? Sería un despropósito", explicó.

Aníbal lanzó: "Yo voté el Memorándum y lo volvería a hacer. Buscaba tomar indagatoria a los 5 iraníes que tenían pedido de captura de Interpol. Nunca se perfeccionó ese tratado y no pasó nada más".


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386