Miercoles, 24 de Enero de 2018
07 de Dic de 2017 | 20:41:00 - JUDICIALES
D’Elía solicitó su excarcelación y presentó un habeas corpus

El dirigente social fue detenido durante las primeras horas de la mañana en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA

BUENOS AIRES (Redacción) - Hoy, Luis D’Elía fue detenido en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA. Sin embargo, el dirigente político y social presentó un habeas corpus y solicitó la prisión domiciliaria, ya que consideró injusta su detención con prisión preventiva, al tiempo que pidió, además, su excarcelación.

Luego de que el juez Claudio Bonadio lo procesa a D'Elía con prisión preventiva en el marco de la investigación por encubrimiento en la causa AMIA, el dirigente político y social Luis pidió la excarcelación, además de una solicitud de hábeas corpus y prisión domiciliaria luego de que el magistrado ordenara su paso por el hospital de Ezeiza para chequeos, antes de quedar detenido allí.

En tanto, su abogado, Adrián Albor, afirmó durante una entrevista con radio Del Plata que "resulta increíble que hace 20 días Bonadio le dio la exención de prisión; él tenía asegurada la libertad, la Cámara obligó a una exención de prisión, y ahora lo está deteniendo días después. No interesa la ley, el derecho, la justicia; vienen por todo y a todos los que tenían alguna relación con el gobierno anterior. Lo único que interesa es demonizar para que nadie vuelva a hacer un proyecto nacional y popular".



"Da miedo vivir en este país, da ganas de irse a vivir a otro lado, no puedo entender lo que está pasando, no se viven circunstancias como esta desde la época de los militares", agregó el letrado, y amplió: "Luis tiene una condición de salud delicada, probablemente tenga que pasar por una unidad sanitaria; la falta de medicamentos le puede costar la vida, va a acatar esta ilícita orden de Bonadio. D'Elía no es un pistolero, no va a resistir a las fuerzas del orden".

Vale recordar que el pedido del dirigente social se realiza en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, donde detuvieron a Carlos Zannini,Fernando Esteche y Alejandro “Yussuf” Khalil, además del procesamiento sin prisión preventiva del ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli y del diputado Andrés Larroque, a quienes se les prohibió salir del país. Por último, solicitó al desafuero y detención de la ex jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner, como así también del ex canciller Héctor Timerman..


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386