Lunes, 15 de Octubre de 2018
01 de Ene | 01:11:00 - INFORMACION GENERAL
Falleció el profesor Luis Gianoglio

Andalgalá © Hace instantes, se conoció la noticia del fallecimiento del docente, Prof. Luis Alberto Gianoglio, ilustre y destacado personaje de Andalgalá.

A pesar de no haber nacido en esta tierra, la sintió como suya y deja un legado que trascenderá muchísimas generaciones, justamente las que él ayudó a formar como Maestros Normales a partir de su llegada en el año 1958.

El profesor Luis Alberto Gianoglio, vino muy joven a la ciudad de Andalgalá, recién egresado del legendario Instituto Superior del Profesorado Secundario de Catamarca, para ejercer la docencia como profesor de Historia en la recientemente fundada Escuela Normal Mixta “República de Venezuela”, siendo a la vez, parte importante en la definitiva configuración del establecimiento del que luego ocupó también el cargo de Vicedirector.

Entre sus importantes acciones en nuestra ciudad, se puede mencionar su participación en la creación, junto a otros personajes destacados, como Miguel Curi y tantos más en 1967, del Festival Nacional "El Fuerte de Andalgalá"; fue el fundador y primer director del Museo Arqueológico Provincial "Samuel Alejando Lafone Quevedo", aunque ganó prestigio y relevancia social y cultural, desde su cátedra de Historia en la Escuela Normal de Maestros de Andalgalá, por su fluidéz y sabiduría pedagógica a la hora de dictar sus clases.

Casado con María Rojano, tuvo tres hijos, Luis, María Fernanda y Elvio, herederos en la genética de tan enorme personalidad y que les cabe la responsabilidad de guardar, entre otras cosas, la biblioteca personal del fallecido docente, en la que se encuentra un invalorable tesoro bibliográfico.

Su deceso produjo ya un profundo pesar en toda la comunidad porque además, tenía un carácter jovial y amable, lo que seguramente lo hará inolvidable.

Cabe mencionar que, en enero del año 2012 en el marco del Festival de El Fuerte, fue declarado Ciudadano Ilustre, por el Concejo Deliberante.

Sus restos están siendo velados en Sala Velatoria Ramírez y serán sepultados mañana en el Cementerio Municipal de Huachaschi.

Desde esta columna ofrecemos nuestras condolencias a todos sus familiares y hacemos votos por una pronta y cristiana resignación.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386