Miercoles, 24 de Enero de 2018
02 de Ene | 00:43:00 - INFORMACION GENERAL
36 mil catamarqueños participaron del programa “Catamarca con Todos”

El programa “Catamarca con Todos”, que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia, durante el año 2017 llego a los 16 departamento brindando servicio y asesoramiento a un poco más de 36 mil catamarqueño,. en especial a los que viven en el interior de la provincia.

Así lo hizo conocer el subsecretario de Asuntos Institucionales, Enzo Carrizo, quien detalló que el programa, vigente desde el año 2012, pone a disposición de los ciudadanos los servicios que brindan los diferentes organismos del estado trasladando a los mismos a diferentes rincones de la provincia.

De este modo, cientos de catamarqueños que viven en el interior más profundo de nuestro territorio accedieron a prestaciones que antes requería trasladarse a la capital provincial.
Según el balance realizado por el subsecretario durante el año que recientemente finalizó se atendieron a más de 33.000 vecinos de los barrios más alejados de la capital y del interior.
“Cumplimos con la meta fijada por la gobernadora Lucía Corpacci de cubrir la gran extensión de nuestra provincia, para que nuestros comprovincianos puedan acceder a prestaciones que brinda el estado provincial, es decir, que si el estado está presente no haya lugar lejano” resaltó el Dr. Enzo Carrizo.

Además comentó que con el nuevo ministro de Gobierno y Justicia, Marcelo Rivera, “nos planteamos seguir trabajando de la misma forma, coordinando nuestras acciones con los intendentes del interior sin distinciones de banderías políticas como nos solicita siempre nuestra mandataria”.
Cabe destacar que las áreas gubernamentales disponibles a través del “Catamarca con todos” son: AGAP, CAPRESCA, Ministerio de Salud, OSEP (se suma en el 2017 con la renovación del carnet de afiliado), Dirección de Justicia (centros de mediación para la comunidad educativa), Dirección de Derechos Humanos (Asistencia y asesoramiento en violencia familiar y de género, cesanteados), Dirección de Cooperativas (Regularización de entidades, orientación sobre programas provinciales y nacionales, subsidios), Boletín Oficial e Imprenta del Estado (Documentación para diversos trámites, copias certificadas, pre-impresos), Dirección de Personas Jurídicas (Control de legalidad y regularidad de instituciones), Secretaría de la Vivienda, Ministerio de Educación, Defensa Civil, Peluqueros Solidarios, Dirección del Registro Civil (Centro de Documentación Rápida) entre otros organismos.


ELEMENTOS MULTIMEDIA
2 FOTOS
© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386