Miercoles, 24 de Enero de 2018
02 de Ene | 00:57:00 - INFORMACION GENERAL
Ema es la primer bebé del año en Catamarca

La Dra. Claudia Paladino, secretaria de Asistencia en Salud Pública de la provincia, informó que una bebé de 3,600 Kg., nacida de parto natural en la Maternidad Provincial, es la primera bebé del año en Catamarca.

“El primer nacimiento de año nuevo fue Ema, de 3,600 ks., que nació a las 02.15 hs. de hoy”, comentó la Dra. Paladino, remarcando que “ha sido un parto natural, en término, sin necesidad de cesárea que siempre es mucho mejor, y el estado tanto de la mamá como de la pequeña es perfecto”.

Ema Sofia, su nombre completo, es hija de Yael Wornath (17), la joven y feliz mamá que se recupera favorablemente, y Miguel Ángel Ferreyra (23 años).

La funcionaria Palavecino, que en las primeras horas de hoy recorrió la Maternidad Provincial junto a los directores de esa unidad asistencial, añadió que “después de Ema hubo dos nacimientos más, y todos están con muy buena evolución”.

Entusiasmada al brindar el primer alumbramiento del año en Catamarca, la Dra. Palacios manifestó sentirse “muy feliz, porque todo nacimiento es motivo de alegría, pero el primero del año tiene un plus extra”, concluyó.

El primer bebé es jujeño

A todo esto, el primer nacimiento de la Argentina en 2018 se produjo en Jujuy, donde vino a este mundo Guillermo Marcelo, de 3,400 Kg., a las 0.00 en punto del primer día del año


ELEMENTOS MULTIMEDIA
2 FOTOS
© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386