Miercoles, 24 de Enero de 2018
03 de Ene | 17:23:00 - POLITICA
Lucía en la apertura de sobres para la compra del resonador del Hospital San Juan

La gobernadora Lucía Corpacci encabezó esta mañana un acto en el auditorio del Hospital Interzonal San Juan Bautista.

El acto se realizó para la apertura de sobres que tiene por fin la compra de un equipo de Resonancia Magnética Nuclear, además de oficializar nuevas designaciones en el mayor centro de salud de la provincia, y rendir un homenaje al médico Juan Carlos Sánchez Reinoso, recientemente fallecido.

La apertura de sobres mostró un oferente para la compra, con dos propuestas alternativas, ambas por un monto superior a los 16 millones de pesos.

Acompañada por el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, el Vicegobernador Jorge Solá Jais y el diputado Isauro Molina, entre otras autoridades, Lucía destacó el avance de la adquisición resuelta.

Por su parte, el ministro Figueroa Castellanos dijo que “es un día muy importante por la compra del tomógrafo para el Hospital de Niños el año pasado y ahora la licitación por el resonador. Estamos entrando en la alta complejidad, en el tercer nivel, estamos entrando en lugares donde más se marca la diferencia la salud pública”.

"Todas estas cuestiones que antes estaban terciarizadas en el sector privado ahora las tenemos en sector público; eso muy bueno. Y seguimos con esta lógica de las licitaciones públicas es muy bueno. Por otro lado, hoy hicimos un arreglo con profesionales que estaban trabajando con contrato de guardias y se efectivizan nombramientos al sector que para nosotros es muy relevante", destacó.

El titular de Salud se refirió también al homenaje a Sánchez Reinoso, al señalar que "le ponemos al sector de Emergencia el nombre de él. En estas épocas en las que muchos tienen crisis de vocación, en las que ya casi no se ve el enamoramiento por la profesión, debemos tomar el ejemplo y el nombre de Carlos. Por eso destaco como una muy buena idea este reconocimiento. Todos los que hicimos guardias en el San Juan Bautista sabemos que el Dr. Sánchez Reinoso estaba de guardia y a la hora que fuera lo llamábamos por teléfono y se cruzaba a la vereda a trabajar. Es muy bueno reconocer a nuestra gente distinguida, pero en esta instancia tiene un enorme valor donde los buenos ejemplos hay que ponerlos en valor. Nuestro profundo afecto desde el Ministerio de Salud a la familia a la memoria de Juan Carlos Sánchez Reinoso".


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386