Martes, 21 de Agosto de 2018
03 de Feb | 00:21:00 - POLITICA
Desbaratan una "cueva" manejada por empleados de la AFIP

En el marco de la investigación por la filtración de datos de la AFIP, desbarataron en el barrio porteño de Constitución una "cueva" que era administrada por funcionarios del organismo recaudador de impuestos.

En uno de los 50 procedimientos realizados en la causa, personal de la AFI y de la propia AFIP en un departamento de la calle Salta al 1300 se encontraron unos u$s 3 millones que estaban guardados en bolsos dentro de un armario.

Por lo pronto, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral detuvo a siete funcionarios de la AFIP y a un empresario. El magistrado, que además ordenó unos 50 allanamientos, tiene previsto indagar en los tribunales federales de Comodoro Py a los acusados por la filtración, denunciada por la conducción de la AFIP el año pasado.



Por lo pronto, el magistrado pudo determinar la existencia de una organización con acceso a la base de datos de la AFIP que se dedicaría a la acumulación y venta de información secreta.

La causa se originó en agosto pasado luego de que el diario Página/12 reveló que familiares del presidente Mauricio Macri se habían acogido al blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno


ELEMENTOS MULTIMEDIA
2 FOTOS
© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386