Viernes, 23 de Febrero de 2018
06 de Feb | 22:24:00 - POLITICA
Tiro: Gutiérrez se prepara para un gran 2018

A Julián Gutiérrez lo espera un 2018 muy movido. El joven tirador viajará a Buenos Aires para tener un entrenamiento especial, de cara a lo que será su apretada agenta internacional de los próximos meses, en la que sus expectativas son muy altas.

“El sábado viajo y voy a estar entrenando en el Tiro Federal desde el domingo hasta el viernes, con un entrenador nacional y uno de República Checa, que van a estar abocados a prepararme a mí”, explicó el catamarqueño. “Es una nueva especialidad por equipos, y lo que quieren hacer es que haga dupla con la mejor tiradora de Argentina, la riojana Fernanda Russo, como para que tengamos un buen nivel, como para que si uno tenga un bajón, nos complementemos, y el otro pueda ayudar a levantarlo”, agregó.

Con el apoyo de la Secretaría de Deportes que conduce el Dr. Maximiliano Brumec, tendrá un compromiso muy importante los primeros días de marzo. “Después del entrenamiento en Buenos Aires, viajo el lunes 26 a México, porque allí se va a disputar la Copa del Mundo del 2 al 12 de marzo en Guadalajara”, indicó Julián sobre el certamen al que fue invitado. “En México es un Mundial, así que van a estar todos los mejores. Tengo que intentar darlo todo para tener el mejor resultado, así puedo seguir viajando, y tengo más chances de quedar dentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud”, añadió, sobre lo que será la posibilidad de su participación en los YOG 2018 que se disputarán en Buenos Aires.

“Además, tengo los evaluativos para ver si clasifico para los ODESUR en Cochabamba”, sostuvo Gutiérrez, que tendrá que esperar para saber si estará presente en el torneo que se disputará del 26 de mayo al 8 de junio en la ciudad boliviana.

“Lo más importante de este año es la Copa del Mundo en Estados Unidos, que se realiza en mayo, que si la me va bien, me va dar la plaza para participar los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires”, contó Julián, respecto del Campeonato que tendrá lugar en Fort Benning del 10 al 19 de mayo.

Sobre sus expectativas, Gutiérrez reveló: “En México no sé qué resultado puede llegar a darse, pero el objetivo es entrar a la final. En Estados Unidos también, porque es Junior y ahí tengo más posibilidades que en Mayores y en los ODESUR lo mismo, al ser un torneo de América, los únicos que están teniendo buen nivel son Cuba, Estados Unidos, Brasil y Perú, y de ahí no hay ninguno tan difícil de ganarle”.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386