Jueves, 24 de Mayo de 2018
06 de Feb | 23:12:00 - DEPORTES
1° PUESTO EN EL “ULTRA TRAIL PATAGONIA” PARA EL FIAMBALENSE FERNANDO QUIROGA

Paso Vuriloche Ultra Trail 2018.



El ya reconocido atleta Fiambalense, Fernando Quiroga, obtuvo otro primer puesto a nivel nacional, en este caso en el ´Ultra Trail Patagonia´, Paso Vuriloche Ultra Trail 2018, el cual se desarrolló en La ciudad de San Carlos de Bariloche, Patagonia, Argentina, donde fue escenario de la primera edición de una carrera de trail & ultra trail por senderos de montañas y bosques andinos, en plena cordillera limitando con el país vecino de Chile con una difícil geografía.


La mencionada competencia estuvo organizada por Makalu, quienes además realizan la reconocida “Fiambalá Desert Trail”, a cargo de Federico Lausi.

Fernando Quiroga recorrió una distancia de 60 kilómetros (60K) con un tiempo de 7:15 hs; sacando una ventaja de 1:15 hs. al segundo competidor y 2:30 hs. Al tercer competidor.

Fernando en dialogo con Multimedios Abaucán agradeció a Liex S.A. quienes son sus patrocinadores que en cada carrera que compite, haciendo posible llevar adelante un deporte tan duro que enorgullece a toda Catamarca, principalmente a los Fiambalenses por ser el único competidor de la provincia que obtuvo tantos logros a nivel nacional en este tipo de disciplina. Asimismo Quiroga no quiso dejar de lado el apoyo incondicional de su familia y a la comunidad en general.

“Esta carrera fue una hermosa experiencia, por terrenos muy agrestes y compitiendo con los mejores corredores del país y el mundo que estuvieron presentes. En mi caso particular puse lo mejor para traer otro triunfo para Catamarca y mi Fiambalá, y por suerte pude llegar primero con mucha comodidad (…) Todo esto no sería posible sin el apoyo de Liex S.A. porque poder llegar a competir a este nivel es muy difícil para competidores como yo”. Manifestó el triunfante Fernando Quiroga.



www.elabaucandigital.com


ELEMENTOS MULTIMEDIA
3 FOTOS
© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386