Miercoles, 20 de Junio de 2018
02 de Mar | 23:26:00 - POLITICA
Concejales y veteranos piden remover monumento para reformar la plazoleta de los Caídos en Malvinas

El intendente Jalil recibió en la mañana de hoy a veteranos catamarqueños de la guerra de Malvinas para dialogar sobre el estado general del sector de avenidas Alem y Belgrano en el que se encuentran dos monumentos dedicados a los caídos.

Los veteranos plantearon la posibilidad de reformar totalmente el sector para jerarquizarlo y agregar además un nuevo monumento en homenaje a los 44 marinos del submarino perdido ARA San Juan.

Junto a funcionarios, técnicos y los concejales Fernando Arias y Maximiliano Mascheroni, el jefe comunal escuchó el planteo de los veteranos.

En este sentido, tanto la agrupación de veteranos como los concejales solicitaron que el monumento que se encuentra en la esquina de Alem y Belgrano sea removido por completo para colocar allí el monumento al soldado caído -ubicado metros hacia adentro de la plaza- y el nuevo monumento pedido.

Además, también los veteranos pidieron que se revise la situación de la flora en el lugar ya que algunos árboles añejos muestran deterioro y podrían representar un peligro para los transeúntes en la zona.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386