Miercoles, 20 de Junio de 2018
05 de Mar | 10:43:00 - POLITICA
La Brigada de Incendios Forestales sofocó incendio en Las Estancitas

La Brigada de Lucha contra Incendios Forestales que pertenece a la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, la cual se encuentra a cargo del Dr. Juan Rosales, recibió la denuncia del Comando Radioeléctrico por un incendio en la localidad de Las Estancitas, departamento Capital.

“Recibimos la denuncia ayer cerca del mediodía. Al llegar al lugar nos encontramos con la quema propagada de un basural en un desmonte acopiado, por lo que se procedió de inmediato al despliegue de la motobomba para contener, enfriar y asegurar el perímetro”, dijo el jefe de la Brigada Cristian Velárdez.

Además sostuvo que el suceso fue controlado pocas horas después y que “se buscó información para saber la procedencia del incendio y determinar que habría ocurrido. Es común que personas que trabajan en el lugar suelen prender basura sin tomar las precauciones necesarias”.

Por último, La cartera en cuestión recuerda a la población en general que en caso de observar una cortina de humo, no dude en comunicarse con la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales al teléfono (0383)445-5324, a Defensa Civil (103) o al Comando Radioeléctrico (101).


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386