Lunes, 10 de Diciembre de 2018
06 de Mar | 09:26:00 - POLITICA
Inauguró la muestra En Frecuencia, con artistas del NOA

El pasado viernes 2 de marzo quedó inaugurado en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, la muestra En Frecuencia, Consejo Regional Norte Cultura y la Secretaría de Estado de Cultura de Catamarca.

En la oportunidad, la titular del organismo cultural provincial, Lic. María Jimena Moreno, dio la bienvenida a los artistas de la región que exponen en esta muestra, y felicitó a los cinco artistas locales que fueron seleccionados para formar parte de esta exposición, en el marco de “En Frecuencia. Programa de Artes Visuales Norte Cultura”. Ellos son: Diego Gonzalo Rivas Ruso, Flora Gómez, María Celina Galera, María Inés Marinaro y Melina Aurora Gagliolo.

Asimismo, la funcionaria recalcó que esta muestra es el resultado de una gestión continuada en conjunto con el Consejo Regional Norte Cultura, que lleva a la concreción de actividades de este tipo, que permiten a artistas de las distintas ramas de arte, expresarse y tener su espacio para mostrar sus creaciones.

La muestra itinerante En frecuencia, viene recorriendo las provincias de la región con obras de artistas de Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, La Rioja y Salta, y podrá ser visitada hasta el 25 de marzo en la sede del museo, San Martin 316.

Picnic de Artistas

Previo a la apertura de la muestra, se llevó a cabo en el patio del Museo, el Picnic de Artistas, organizado por la curadora de la muestra, Mané Guantay, en la cual tanto los artistas que exponían, como artistas locales y estudiantes de arte, llevaron a cabo un debate acerca del estado del arte contemporáneo en la provincia y en la región.

Fue un rico intercambio de experiencias y miradas, en las que se pudo conocer la realidad del arte en cada una de las provincias de la región, y también del interior de nuestra provincia, con una interesante reflexión y búsqueda de la posibilidad de expresarse de diferentes maneras.

Encuentros de este tipo brinda herramientas a los artistas para proyectarse y formar redes que les permite buscar, en conjunto, diversos espacios para exponer sus obras.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386