Jueves, 20 de Septiempbre de 2018
06 de Mar | 15:19:00 - POLITICA
Continúan los trabajos de la campaña "Mosquito Cero"

Con la finalidad de evitar la proliferación del Aedes Aegypti, y en el marco del programa “Mosquito Cero”, la municipalidad de SFVC continúa con el trabajo en los barrios de la capital para prevenir la ocurrencia de casos de Dengue, Chikungunya y Zika.

Las tareas se desarrollan en diferentes puntos de la ciudad donde se incluyen trabajos de concientización comunitaria, educación sanitaria, control de viviendas, sitios críticos, espacios públicos y acciones de descacharrado en los distintos sectores intervenidos.

Durante esta semana los agentes comenzarán por el barrio Alem para luego continuar en el barrio Jorge Bermúdez y Fariñango.

La secretaría de Salud de la comuna solicita a los vecinos que permitan el ingreso del persona municipal debidamente identificado a fin de facilitar y optimizar las tareas. En el mismo sentido, se solicita eliminar los objetos inservibles de los domicilios según el cronograma que se anuncia casa por casa.

La secretaria de Salud, Guadalupe Toloza, detalló que las acciones tienen el objetivo de concientizar a la población acerca de la importancia del control. “La salud es una construcción social y depende de la colaboración de todos para disminuir el riesgo, por lo que pedimos a los vecinos colaboración cuando lleguen los agentes de prevención”.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386