Sábado, 22 de Septiempbre de 2018
06 de Mar | 15:46:00 - INFORMACION GENERAL
Carrera que se dicta en la Facultad de Tecnología fue acreditada por la CONEAU

Mediante resolución 474/17 de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), ha sido acreditada la carrera de posgrado en Especialización en Gestión Estratégica de Servicios en Telecomunicaciones, que se dicta en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA).

Con esta medida, la referida unidad académica ya cuenta con todas sus carreras de posgrado acreditadas. La acreditación de la carrera significa que se dio cumplimiento con las exigencias formales demandadas en cuanto a los estándares de calidad para su dictado.
El Decano de dicha Facultad, Ing. Carlos Savio destacó que “este nuevo logro, que significa haber conseguido superar la instancia de evaluación y mostrar con orgullo el perfil de calidad definido en cada una de las carreras”. Por tal motivo, saludó a docentes, no docentes y alumnos “por el logro alcanzado” y los instó a “seguir trabajando y fortaleciendo el desarrollo académico de la Facultad”..
Manifestó que “con la acreditación de carreras lo que estamos haciendo es elevar los estándares de enseñanza. Todos nuestros esfuerzos están dirigidos a seguir creciendo como institución formativa de nivel superior, dotando a los alumnos y docentes de las comodidades y herramientas necesarias para el proceso enseñanza-aprendizaje”.
Al respecto, enfatizó que “nuestra convicción es que eso se logra elevando los estándares de enseñanza, como lo hemos venido haciendo y por lo que también obtuvimos la acreditación de todas las carreras de grado con las evaluaciones que realiza la CONEAU con lo cual nos sentimos orgullosos de ofrecer enseñanza de excelencia”.
“La conquista de estos avances nos obliga a mayores responsabilidades y desafíos, que lo asumimos con la tranquilidad de saber que estamos en el camino correcto por el nivel de enseñanza que desarrollamos en nuestra Facultad, la excelencia académica y posicionamiento de nuestros egresados”, completó.
La CONEAU, organismo dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, decidió la acreditación luego del proceso de evaluación realizado, que incluyó la visita a la unidad académica de un grupo de evaluadores y profesionales técnicos que se entrevistaron con autoridades, docentes, alumnos y personal administrativo de las carreras. También observaron actividades y recorrieron las instalaciones.
Detalles de la carrera
Especialización en Gestión estratégica de Servicio tiene como propósitos específicos desarrollar los conocimientos tecnológicos, completando e integrando la formación de grado, facilitando la comprensión de redes de telecomunicaciones de todo tipo, cubriendo aspectos de planificación proyecto y gestión, enlaces adecuados a las geografías propia de la región, y comunicaciones en general adaptadas a las necesidades de empresas, fábricas y ciudadanía en general.
Además, incentivar la capacidad de gestión a través de la compresión de las características de la organización de la empresa y de la tecnología asociada a ella.
Son condiciones de ingreso contar con título de Ingeniero o Licenciado afín a la especialidad de Electrónica, Telecomunicaciones o Sistemas, con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo
La importancia de la acreditación
La CONEAU, es un organismo público argentino dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, encargado de la evaluación de las universidades públicas y privadas y la acreditación de sus respectivas carreras de grado y posgrado y de sus correspondientes títulos.
La acreditación reconoce la competencia técnica de una organización para la realización de ciertas actividades bien definidas de evaluación de la conformidad. También ayuda a demostrar a las partes interesadas que el proceso de enseñanza-aprendizaje funciona con eficacia.
Es un proceso voluntario al que se someten las instituciones de educación superior, así como las carreras de pregrado y posgrado para contar con una certificación de calidad de sus procesos internos y resultados.
Constituye un elemento de juicio importante para seleccionar la institución donde se cursará una carrera, y certifica la calidad en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386