Miercoles, 12 de Diciembre de 2018
07 de Mar | 17:38:00 - INFORMACION GENERAL
Nehitan se encuentra en Catamarca

El día de ayer regresó a la provincia el niño Nehitan Juan Nieva, quien fue trasladado al Hospital Garrahan a mediados de enero, para tratar su problema de salud.

Nehitan nació con una Hipoplasia del Ventrículo Izquierdo, un tipo de cardiopatía congénita, por lo que se decidió su traslado inmediato en vuelo sanitario a Buenos Aires. El caso se conoció rápidamente y su madre solicitó a través de las redes sociales la derivación al tiempo que se realizaban los trámites en el sistema de Salud Pública.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia, en coordinación con la Maternidad Provincial 25 de Mayo, el Programa SUMAR y DIPROMESI, se gestionó, a través de la Red Argentina de Cardiopatías, una cama en el Hospital Garrahan, y el pequeño fue operado a corazón abierto el día 19 de enero.

Nora, la mamá de Nehitan expresó que “la atención que tuvimos en el Garrahan fue muy buena, lo tuvieron en terapia una semana, después pasó dos días en neo y hasta hoy en sala común. Nos derivaron al Hospital de Catamarca para que lo conozca el cardiólogo y el pediatra, para que él tenga médicos de cabecera hasta que viajemos para una segunda operación, de nuevo al Garrahan”.

Además, agradeció al “Ministro de Salud, a la Gobernadora y al Lic. Martin Pichetto” (DIPROMESI). Nehitan está bien, no tiene respirador, tan sólo lo trajimos para un control, para que lo conozcan los médicos. La operación salió bien”, contó.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386