Jueves, 20 de Septiempbre de 2018
07 de Mar | 23:40:00 - INFORMACION GENERAL
DIA DE LA MUJER
Violencia de género: la mayoría de los agresores no cumple las medidas de restricción

l drama de la violencia de género no retrocede. En los dos primeros meses del año se mantuvo la trágica estadística de un femicidio cada 30 horas. Y esta tarde el Indec dio a conocer su primer informe sobre la problemática con datos escalofriantes: 260.156 casos de agresiones contra mujeres por motivos de género entre el 2013 y 2017, a razón de 6 por hora.

Las medidas de prevención se multiplican. Por caso, ayer se abrió oficialmente la inscripción para el nuevo registro de aspirantes a integrar el Cuerpo de Abogados de las Víctimas de Violencia de Género, que actuarán en todo el país desde julio próximo, luego de una capacitación de tres meses con una "prueba piloto" del servicio de patrocinio jurídico gratuito en La Plata.

Mientras, los datos asustan. El más reciente informe de los servicios de atención a víctimas de violencia de género de la Defensoría General de la Nación (DGN) revela que en 2017 aumentó el incumplimiento de las medidas de protección para las mujeres víctimas de violencia. En más de la mitad de los casos del último año, los denunciados quebrantaron las medidas de restricción que se les aplicaron (prohibición de acercamiento, límite perimetral, impedimento de contacto por cualquier vía, etc.).


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386