Jueves, 20 de Septiempbre de 2018
02 de Jul | 10:43:00 - POLITICA
Taller sobre prevención de consumo problemático

En la escuela Nº 992 “General San Martín” se realizó un encuentro entre directivos de las escuelas que están en la categoría de amigable y equipos de profesionales de los centros de Salud de los departamentos de Capital y Valle Viejo.

El objetivo central es que los docentes y el equipo de salud, puedan generar redes en la prevención del consumo problemático en la comunidad en la que se encuentra la escuela.

El encuentro, como estrategia de intervención, permitió a los docentes trabajar sobre los cuadernos enviados por la Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), que tienen como eje de intervención el ámbito educativo. El material, impulsa propuestas preventivo- educativas acerca de los consumos problemáticos y está destinado a comunidades educativas de todos los niveles de enseñanza y en todo el territorio nacional.

Los establecimientos que participaron son: Banda de Varela, Dr. Enrique Ocampo, el Hogar Escuela, República Argentina del Barrio Parque América, Escuela del Barrio Apolo, Elvira Brallet de Caro, la Viñita Juan Alfonzo Carrizo, de la Chacarita “Ramón S. Castillo”, la escuela especial Nº 31 Luisa María Sesin y Las Tejas Valle Viejo.

Estas instituciones escolares, ya están en la instancia final, prontas a certificar como escuelas Saludables.

Las profesionales que llevaron a cabo el taller son las Lic. Gabriela Yurquina, Lic. Carmen Rodríguez, Lic. Mónica Chávez y la Lic. Ivanna Rodríguez Zar, quienes son parte de la Dirección Provincial de prevención y promoción de Salud Mental y el Programa Escuelas Saludables, dependiente del Ministerio de Salud.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386