Jueves, 20 de Septiempbre de 2018
10 de Jul | 20:31:00 - POLITICA
Por irregularidades, piden la intervención de ATSA Catamarca

Los intereses con la CGT desvirtúan el proceso electoral en ATSA donde parece que vale todo por la continuidad en el poder sindical

Por las irregularidades en el proceso electoral para renovar autoridades, pidieron la intervención de ATSA Catamarca, cuyo secretario general es Leonardo Burgos, el histórico dirigente que además conduce la CGT local. El trámite del pedido de intervención ya se formalizó en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. No dejar participar a las otras listas, impedirles el acceso a la información y documentación, cerrar las puertas del edificio central, más la decisión de adelantar las elecciones, son las principales estrategias de Burgos para conservar ATSA y no perder poder en la CGT.

“No queremos entrar en el juego de la violencia, preferimos lo institucional”



En total son 3 listas que quieren competir por la conducción de ATSA Catamarca. Iván Álvarez Contreras, candidato a secretario general de la lista “Nueva ATSA” dijo que los integrantes de esta propuesta no quieren “entrar en el juego de la violencia” con la lista oficialista que lidera Burgos (que va por la reelección con casi 30 años al frente del gremio) ni tampoco con la lista “Verde” encabezada por Ariel Carreño.



Álvarez Contreras le comentó a El Intransigente que tampoco pudieron acceder al edificio de ATSA, documentación, requisitos y papeles para participar de la elección de autoridades pero que, de todas formas, optaron por evitar el choque físico a pesar de que sufrieron violencia y provocación. “Nosotros lo único que queremos es que nos permitan participar y preferimos hacer el camino administrativo-legal que corresponde porque la violencia desvirtúa el proceso, favorece a los violentos y al status quo” y “nosotros queremos un cambio desde el mismo proceso electoral”, sostuvo el joven dirigente de “Nueva ATSA”. Álvarez Contreras afirmó que se concentran en las iniciativas para los afiliados: “Tendríamos que ver cuál es el patrimonio de ATSA hoy, hay locales que no se usan. Seguro eso será motivo de investigación. Nuestra idea es hacer una farmacia sindical para los afiliados y pensamos en recuperar algunos consultorios externos y el hotel de ATSA”

El expediente se mueve lento pero ya está en Buenos Aires

Álvarez Contreras relató que en el mes de abril hubo un Congreso de delegados de ATSA y “no nos dejaron entrar” al tiempo que marcó que “las elecciones deberían ser en noviembre y han sido adelantadas para realizarlas el 16 de agosto”. Agregó: “Nos negaron sistemáticamente la información obstaculizando de todas las formas posibles la contienda electoral” por lo que “hemos presentado una nota en el Ministerio de Trabajo de la Nación delegación Catamarca en la parte de Asociaciones Sindicales” y “lo estamos siguiendo al expediente de intervención que se mueve lentamente” pero “ya está en Buenos Aires”.



Entre otras irregularidades en la nota se detalla: “No nos entregaron planillas para los avales, no nos dejaron presentar las listas, nos sacaron a golpe de puño, sin miramientos a pesar de que había mujeres”. Finalmente recuerdan que se denunció vía expediente 88057/2018 a la actual conducción de ATSA por “incumplimiento de sus funciones y ocultamiento de información”.

Por Juan Carlos Andrada
Especial para El Intransigente (la verdad debe contarse entera… siempre)


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386