Sábado, 21 de Julio de 2018
10 de Jul | 21:52:00 - ECONOMIA
Ciudad: lanzan nuevos planes para la compra y el alquiler de viviendas

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzará este miércoles una batería de medidas para facilitar el acceso a la vivienda a los porteños. A través de una serie de nuevos planes, las autoridades porteñas apuntan a beneficiar a la clase media. Por lo pronto, la presentación estará encabezada por el propio Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el titular del IVC, Juan Maquieyra.

Desde Parque Patricios anticiparon a ámbito.com que el foco estará puesto en impulsar distintos programas para la compra de viviendas que ya existen como el Procrear o los proyectos destinados a promover el Barrio Olímpico al tiempo que se oficializarán algunas medidas para los inquilinos porteños.

En lo que respecta a Primera Casa BA las autoridades porteñas anticiparon que se aceptarán ingresos formales e informales al tiempo que se aumentará el crédito y el límite del valor de la propiedad a comprar. En ese sentido, desde Parque Patricios destacaron que el programa "ofrece la tasa más barata del mercado".

Como parte de las novedades en materia de soluciones habitacionales, el Gobierno de la Ciudad lanzará Primera Casa BA Mujer, destinado a brindarle una ayuda a las mujeres a cargo de hogares sin cónyuge. A través de este programa se otorgará un subsidio de $ 50.000 al tiempo que se le dará mayor ponderación en la selección del crédito y se aceptarán ingresos formales e informales.

Por otra parte, el Gobierno porteño impulsará también la línea de créditos Procear Nación de los proyectos "Estación Buenos Aires" y "Estación Sáenz" para el cual se deberá contar con un ahorro previo de sólo el 10%.

En lo que respecta a facilidades para el alquiler de una vivienda el Gobierno de la Ciudad anunciará alguna de las medidas que ya venía trabajando desde hace unas semanas para facilitar el ingreso de los inquilinos a una casa o departamento.

Así, las certificaciones de firmas serán gratuitas ayudando a reducir la barrera para "entrar" a una vivienda en unos $ 1.500. Asimismo, también se pondrá en marcha un programa de mediaciones y asesoramiento legal gratuito para que propietarios e inquilinos puedan solucionar posibles conflictos.

Otro de los puntos a los que apunta a impulsar el Gobierno porteño para los inquilinos es brindar garantáis más accesibles para mediante una mejora en la garantías que otorga el Banco Ciudad a través del IVC.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386