Jueves, 20 de Septiempbre de 2018
11 de Sep | 21:40:00 - POLITICA
En una réplica a la cumbre CGT-gobernadores, el sindicalismo moyanista se mostró con el kirchnerismo

Integrantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional se reunieron con el bloque del Frente para la Victoria y hubo “amplias coincidencias” en el posicionamiento frente al Gobierno. No estuvo Hugo Moyano, aunque sí Pablo.

En una suerte de “contrafoto” a la que se dio este martes con la CGT y gobernadores, el flamante Frente Sindical para el Modelo Nacional, con Pablo Moyano a la cabeza, se reunió con diputados del bloque del Frente para la Victoria-PJ, que destacaron las “amplias coincidencias” en el posicionamiento frente al Gobierno y pusieron en duda el acompañamiento al Presupuesto 2019.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas del bloque kirchnerista, en el tercer piso del Palacio Legislativo, y sirvió de réplica a la cumbre que tuvo lugar en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), con la presencia de mandatarios provinciales de varias provincias y figuras de la CGT como Héctor Daer (Sanidad), Antonio Caló (UOM), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Omar Maturano (La Fraternidad) y Andrés Rodríguez (UPCN).

“En el Frente Sindical para el Modelo Nacional hay más de 70 organizaciones sindicales. Somos miles de trabajadores que no estamos contenidos por la conducción de la CGT”, aseveró en conferencia de prensa Pablo Moyano, y agregó: “Hoy están discutiendo con los gobernadores un Presupuesto que va a traer más ajuste”.

Sin explicación oficial, Hugo Moyano faltó al mitín, donde igualmente asistieron numerosos gremialistas, como Omar Plaini (Canillitas), Eduardo Berrozpe (La Bancaria), Mario Manrique (SMATA), Leonardo Fabre (APOPS), José Clemente (SOMU), Rubén Lafuente (Molineros), Sergio Sánchez (SUTBA), Marcelo Peretta (Bioquímicos) y José Saucedo (Ceramistas).

El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, advirtió que “la política económica del Gobierno atenta contra los trabajadores”, e insistió: “Este plan económico es inmoral. El Gobierno agrede a los trabajadores, a las pymes, a los docentes universitarios, a los científicos. Pero nosotros no somos empleados de (Mauricio) Macri ni del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

En ese sentido, Rossi adelantó que el bloque analizará “todos los aspectos” del proyecto de ley de Presupuesto que el Poder Ejecutivo enviará esta semana al Congreso, aunque deslizó que la iniciativa es “una expresión del acuerdo con el FMI” y que profundiza “un modelo de ajuste”.

Por eso, el diputado santafesino explicó que “de aquí en adelante habrá una agenda de trabajo conjunto y un diálogo permanente” con el Frente Sindical para el Modelo Nacional, cuyas “patas” son el moyanismo, SMATA y la Corriente Federal de los Trabajadores.

En la conferencia, Rossi destacó la presencia de cinco “dipusindicales” en el bloque kirchnerista: Hugo Yasky (CTA), Walter Correa (Obreros Curtidores), Vanesa Siley (Judiciales CABA), Pablo Carro (CTA Córdoba) y Abel Furlán (UOM Zárate-Campana).


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386