Viernes, 14 de Diciembre de 2018
09 de Oct | 15:37:00 - INFORMACION GENERAL
¿Cuánto cuesta una mudanza en Capital y Conurbano?

GUADALUPE RIVERO



Cajas, canastos, muebles, bolsas, electrodomésticos y un sinfín de objetos que aparecen justo al momento de cambiar de hogar. Una mudanza puede ser cansadora y estresante pero, además, costosa. Los valores que se pagan por ella dependen de la cantidad de cosas a trasladar, los kilómetros por recorrer entre una casa y otra, la cantidad de trabajadores que intervienen o, por ejemplo, si se cuenta o no con ascensor en los edificios en cuestión.


Una mudanza dentro del mismo barrio en Capital, tomando como ejemplo el traslado de las pertenencias de un departamento de tres ambientes a uno igual puede costar, como mínimo, $ 5.850. Según el relevamiento realizado por ámbito.com, la empresa ofrece para esto un camión mediano por tres horas, a razón de $ 1.700 cada una. Después de ese lapso se fracciona cada media hora. Una docena de cajas, en tanto, cuesta $ 750 y, de canastos, $ 1.200. Si alguno de los edificios no posee ascensor y deben utilizarse las escaleras, se cobra un plus de $ 900.

La misma mudanza en un camión de mayor tamaño, con dos trabajadores a cargo del procedimiento, eleva el precio a $ 7.695. De requerir un empleado más, el costo es de $ 1.294. La hora extra, en este caso, cuesta $ 2.120.

Para realizar una mudanza desde Capital al Conurbano, con destino San Antonio de Padua como referencia, los números suben notablemente. Un camión totalmente cerrado, con autoelevador neumático para ascenso y descenso mecanizado, desarme y armado de mobiliario cuesta $ 30.250. De requerir cajas, cada una cuesta $ 96. Si no hay ascensor, al precio final de la mudanza hay que sumarle un 30%.

Estos presupuestos no incluyen trabajo de altura, servicio de embalaje, sogueo, ni guardamuebles. Esas prestaciones deben pagarse aparte (aunque no todas las empresas las realizan), con lo cual el precio final puede ser superior.

Finalmente, un punto clave es el día y horario a elegir: la mayoría de las compañías trabaja de lunes a sábado entre la mañana y la tarde, pero otras ofrecen servicios especiales nocturnos, en días domingo o incluso feriados. Estos últimos, claro está, con presupuesto especial.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386