Viernes, 16 de Noviembre de 2018
05 de Nov | 10:35:00 - POLITICA
“La Locura”, de Villa Cubas, ganó el concurso de batucadas

La batucada “La Locura”, del barrio Villa Cubas, se llevó el primer lugar en el concurso del 1º Encuentro de Murgas, Batucadas y Comparsas, que se realizó el sábado 3 de noviembre en el Polideportivo Capital. El segundo premio fue para Los Duendes, de Alberdi, Tucumán, mientras que el tercer premio quedó en manos del grupo La Cachavacha, de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

En tanto, en el concurso de pasista, las ganadoras fueron: 1º) Emilce Albornoz, de La Cachavacha; 2º Yanina Mansilla, de Los Topísimos, de Termas de Río Hondo; 3º Candela Medina, de Los Duendes, de Tucumán.

Más de mil personas, nueve batucadas de Catamarca, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero que tomaron parte del concurso; la presencia de un jurado de nivel nacional, múltiples talleres de capacitación y el acompañamiento de la gobernadora Lucía Corpacci, fueron algunos de los datos centrales del evento que, por primera vez, tuvo lugar para revalorizar esta modalidad de arte callejero vinculado al carnaval.

Previamente, se realizaron convocatorias barriales para incentivar a niños, niñas y adolescentes a sumarse a este evento e integrarlos en forma permanente a alguna de las agrupaciones de la ciudad.

Además del intercambio de experiencias, el encuentro organizado por la agrupación “Batucata”, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Deportes, sirvió para capacitarse y seguir incentivando el despliegue de estas manifestaciones artísticas de honda raigambre popular.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386