Viernes, 16 de Noviembre de 2018
05 de Nov | 15:43:00 - POLITICA
Celebración en el Centro Terapéutico Integral

Esta semana finalizaron sus prácticas en el Centro Terapéutico Integral alumnas del último año de la carrera Educación Especial, con orientación en Discapacidad Neuromotora, del IES “Prof. Juan Manuel Chavarría”. Por este motivo, se llevó adelante en el salón del Centro, un festejo con los niños y jóvenes que concurren todos los días.

Además, el Centro Terapéutico Integral, que depende del Ministerio de Salud de la provincia, recibió una donación de alimentos y calzado por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Por intermedio e iniciativa de las pasantes, el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier, y el director de Ética Familiar y Ciudadana, Eugenio Barros, visitaron la institución. Hicieron un recorrido por las instalaciones en el que pudieron apreciar las actividades que se realizan y conocer algunos de los alumnos que concurren día a día. Luego, entregaron una donación de refrigerio y calzado para todos los niños y jóvenes del Centro Terapéutico.

Más tarde y en un marco de festejos por el paso por la institución de las jóvenes practicantes, la directora del mismo, Lic. María Eugenia Pedernera, recibió al ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos.

El Ministro reconoció que “la labor de todo el equipo del Centro es admirable. En unos días ya, seguramente tendremos la muestra de fin de ciclo con los trabajos que hacen en los talleres y que reflejan parte importante de la obra de este Centro”.

Figueroa Castellanos y Pedernera hicieron entrega de los calzados a cada uno de los alumnos y se unieron al brindis. Al respecto, el titular de Salud aseguró que “hoy demostramos nuevamente la convicción en el trabajo articulado. Apuntamos a que todas las carreras con orientación a la Salud realicen sus prácticas en nuestros centros. No solo en Capital, sino también en todo el interior, ya son varios los convenios que vamos firmando con IES, más allá del compromiso ya adquirido entre ministerios. Las chicas que terminan hoy sus pasantías se llevan una experiencia única para sus vidas y futuras profesiones; pero también dejan una huella imborrable en el Centro”.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386