Viernes, 16 de Noviembre de 2018
06 de Nov | 01:07:00 - POLITICA
Producción asistió a familias de productores ovinos de Tinogasta

El ministerio de Producción y Desarrollo asistió a familias de productores tinogasteños, con el objetivo principal de fortalecer la producción ovina de la zona. De este modo, se logró la inclusión socio económica en una de las áreas rurales con mayores necesidades de la provincia.

Se trata de 15 grupos familiares de las zonas de Pueblito y Cerro Negro, agrupados en la asociación de tipo informal llamada “Productores Medalla Milagrosa”.

Las principales inversiones intra fincas estuvieron destinadas a la adquisición de materiales e insumos para construcción de 15 corrales, esquiladora eléctrica y juegos de cuchillas, para todos los miembros del grupo, un silo de uso comunitario, el cual funciona como fondo rotatorio con el objetivo de garantizar la disposición de alimentos para el ganado menor, durante todo el año, machos reproductores raza Dorper - Santa Inés, apta para producción de carne y botiquines e insumos veterinarios para todas las majadas.

El periodo de ejecución que se preveía para este proyecto fue de 1 año, y se pudo inaugurar el pasado 9 de octubre, con presencia de la Gobernadora Lucia Corpacci, y del ministro de Producción y Desarrollo, Daniel Zelarayán.

La inauguración demostró un gran trabajo en conjunto por parte de los productores, el municipio de Tinogasta, y la unidad de ejecución provincial del Pisear (UEP) del ministerio de Producción.

Fueron los mismos productores, en colaboración con empleados del municipio, quienes aportaron la totalidad de la mano de obra necesaria para el armado de los corrales y la instalación del silo.

Asimismo, el equipo de trabajo en terreno estuvo a cargo de la ingeniera Verónica Villafañez, quien es miembro de la UEP del ministerio de Producción, como así también los ingenieros de INTA Rolando Gómez, Víctor Herrera, Javier Quinteros Dupráz.

El equipo colaboró en los planos y diseños de los corrales, como así también en las capacitaciones durante todo el proceso de ejecución.

Por su parte, el director de Producción del municipio de Tinogasta, Ernesto Andrada coordinó la mano de obra necesaria.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386