Viernes, 16 de Noviembre de 2018
07 de Nov | 09:59:00 - POLITICA
Gran presentación del Taller de Teatro con la obra “Noche de Luna”

Ante un importante nivel de convocatoria, la escena teatral se hizo presente nuevamente la noche del sábado en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca, donde el Taller de Teatro de la Dirección Provincial de Acción Cultural puso a disposición del público la obra “Noche de luna”, del dramaturgo catamarqueño Julio Sánchez Gardel.

El Taller que depende de la Secretaría de Estado de Cultura, y que dicta Juan Salvador Avalos, dio así continuidad a su tradicional muestra teatral cautivando a los espectadores que asistieron a las dos funciones de “Noche de luna” que se habían anunciado.

En un respaldo permanente a la oferta teatral local, un público renovado colmó la sala “Julio Sánchez Gardel” y disfrutó tramo a tramo, de las dos presentaciones en la que se lucieron los talentosos actores integrantes del Talle de Teatro: Agustina Montivero, Jorge García Salas, Carla Melisa Ríos, Natalia Ayala Cabrera, Kevin Tejeda, Isaac Vera, Ana Laura Mena, Gastón Marcos, Camila Díaz Leiva, Pablo Sánchez y Martín Bazán.

En la ocasión, también estuvieron presentes la secretaria de Estado de Cultura, Lic. María Jimena Moreno, junto a familiares y amigos del elenco teatral que, tras finalizar la obra, recibió el aplauso sostenido de los espectadores en aprobación a una puesta en escena de gran calidad actoral y argumental.

Humor y fuerza dramática

“Noche de luna” desarrolló una trama sobre la sociedad catamarqueña de principios del siglo pasado, y llamó la atención especialmente por su humor y fuerza dramática.

La actuación de los jóvenes actores logró representar esos tiempos colmados de costumbres y personajes típicos.

Sobre el despliegue actoral se expresó Juan Avalos, a cargo del Taller de Teatro, destacando que lo planteado en el escenario “fue muy satisfactorio a partir del nivel alcanzado por los alumnos, que se tradujo en naturalidad en la escena y en la composición de los personajes. Tanto es así, que el público también participó con risas y aplausos sorpresivos”, destacó Avalos.

Una magnífica puesta en escena que además estuvo matizada con música en vivo, a cargo del talentoso músico Luis Andrés Torres, como también por una gran escenografía ambientada en la época.

El Taller de Teatro que funciona bajo la órbita de la Dirección de Acción Cultural, constituye un espacio de educación artística gratuita para jóvenes y adultos que imparte las herramientas básicas de la actuación a través de clases y muestras abiertas a todo público.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386