Viernes, 16 de Noviembre de 2018
07 de Nov | 14:05:00 - POLICIALES
En el marco del Día Nacional del Donante de Sangre realizarán colecta el próximo viernes

Días atrás, en el Salón Auditorio del Banco de Sangre, se realizó una capacitación sobre “Importancia de la Donación Voluntaria y Habitual de Sangre y el Registro de Donantes de Células Madres”. Asimismo, el viernes se realizará una colecta bajo el marco del Día Nacional del Donante de Sangre.

El encuentro fue organizado por los profesionales del Banco de Sangre del Ministerio de Salud de la provincia, y estuvo destinado a suboficiales y agentes de las distintas dependencias policiales de la Unidad Regional Nº 1 y Jefatura de Zona Norte.

El Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) es la entidad argentina que se encarga de la incorporación de donantes voluntarios de células para ser utilizadas en trasplantes. Este registro depende del Incucai y, en Catamarca, el único centro autorizado de captación es el Banco Central de Sangre.

Colecta

Por otro lado, este viernes 9 de noviembre, al conmemorarse el “Día Nacional del Donante de Sangre”, se realizará la “Colecta de Sangre e Inscripción al Registro de Células Madres”.

La misma, como todos los años se llevará a cabo por el Banco Central de Sangre conjuntamente con la Facultad de Ciencias de la Salud (UNCA) de 8 a 13 horas en el predio de dicha facultad, sobre calle Maestro Quiroga.

En cuanto a la historia, el Día Nacional del Donante de Sangre se decretó en homenaje al médico Argentino Dr. Luis Agote, quien en 1914 realizó la primera transfusión de sangre Anti Coagulada en el mundo, técnica que permite la conservación de la misma.

El objetivo de esta actividad es promover la Donación de Sangre Voluntaria y Habitual, desligada de la reposición, con el fin de fortalecer la seguridad transfusional y poder disponer de los recursos de sangre, componentes y derivados seguros para la comunidad.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386