Jueves, 17 de Enero de 2019
11 de Ene | 21:44:00 - POLITICA
En 2018, el Gobierno gastó $2.250 millones en publicidad oficial

Según datos publicados por la Secretaría de Comunicación Pública, el Gobierno nacional gastó en el segundo semestre de 2018 $1.473 millones en publicidad oficial. En todo 2018, la cifra asciende a

$2.250 millones. Si bien es un número menor comparado a los $2.900 millones distribuidos en 2017, se trata de una cifra bastante abultada en tiempos de crisis y ajuste... Aquí, un interesante análisis realizado por los periodistas Agustín Espada y Santiago Marino.

La Secretaría de Comunicación Pública difundió un informe que detalla los fondos distribuidos por el Gobierno nacional en concepto de publicidad oficial en el segundo semestre de 2018. Se trata, en este período, de $1.473 millones, que suman $2.250 millones en todo el año pasado. Si bien es un número menor comparado a los $2.900 millones distribuidos en 2017, se trata de una cifra bastante abultada en tiempos de crisis y ajuste...

Los periodistas Agustín Espada y Santiago Marino realizaron un interesante análisis, comparando los datos de los dos semestres, y también en comparación con 2017. Dicho análisis fue compartido en sus cuentas de Twitter.

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Como datos a destacar, los periodistas marcan "el poco tiempo que sucede entre la aparición de un medio privado comercial nuevo en éter (Net TV comenzó a operar el 1 de octubre de 2018) y su aparición en la lista de medios que reciben pauta de organismos del PEN".

Destacan, además, "el crecimiento de 527% para La Nación Más, señal cuya novedad principal del segundo semestre radicó en su inclusión en la grilla de la oferta básica de la TV de pago por Cable. Sus niveles de ratings siguen siendo marginales".

Y notan que "si se suman los montos que recibieron los diarios que figuran en la lista apenas se supera a lo que recibió América, el canal de TV abierta que más cantidad de pauta recibió".

Del análisis surge, también, que YouTube recibió en el período de cierre del año 881% más que en la primera etapa, unos $25 millones.

Comparando ambos semestres de 2018, en el segundo el gasto en publicidad oficial aumentó 100%. De todos modos, se trata de un número menor en comparación con 2017, ya que hay que tener en cuenta la inflación.


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