Domingo, 17 de Noviembre de 2019
05 de Feb | 09:17:00 - POLITICA
ALPARGATAS CATAMARCA esta en venta por el Grupo Brasileño de Havaianas y Osklen,

Alpargatas se sigue ajustando en Argentina. El grupo brasileño, dueño de Havaianas y Osklen, evalúa poner en venta la fábrica que tiene en la localidad argentina de Sumalao ( Catamarca). Actualmente, noventa operarios se encuentran en la cuerda floja, pero siguen trabajando. La empresa Fibransur estaría interesada en comprar la fábrica, cuyos dueños han visitado las instalaciones esta semana, indicó el portal Modaes.

El secretario general de la Asociación Obrera Textil, Jorge González, afirmó que "la empresa Alpargatas hace mucho que quiere vender esa fábrica y en eso están". Además, se mostró a favor de una posible venta "para que la gente tenga continuidad y tranquilidad laboral", según recoge La Unión Digital. La empresa Fibransur está especializada en la elaboración de productos de limpieza, actividad que podrían seguir los empleados de Alpargatas si la fábrica cambia de dueños.

Para el grupo Alpargatas 2018 no fue un buen año en Argentina. La empresa despidió varios trabajadores y tuvo que hacer suspensión de pagos en reiteradas ocasiones. La compañía brasileña, que concentra parte de su producción textil en el país austral, puso punto final a la fábrica que tenía en la localidad de Sáenz Peña (Chaco).


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386