Viernes, 22 de Noviembre de 2019
08 de Feb | 16:51:00 - POLITICA
Secretario de la Vivienda Fidel Saenz
Trabajos de la Secretaría de Viviendas de Catamarca /

Renovación integral de la Biblioteca Popular Manuel Ponferrada







La Secretaría de Viviendas de Catamarca está llevando a cabo la revalorización de la Biblioteca popular Manuel Ponferrada, de La Chacarita. Los trabajos fueron supervisados por el secretario de Viviendas de Catamarca, Fidel Saenz.


Desde la conformación de la nueva comisión directiva, este espacio cultural y educativo está siendo recuperado. Sus integrantes se reunieron con Saenz meses atrás, quien se comprometió a recuperar la biblioteca que cumple una importante función social en su medio.



Así, ya se están ejecutando una serie de tareas de demoliciones en sectores muy deteriorados del espacio, como refacciones en el S.U.M. aula taller, refuncionalización, ampliaciones en el sector de sanitarios (baños públicos, baño para discapacitados y cocina), terminaciones en la biblioteca propiamente dicha con su sector de lectura al aire libre (patio interno), construción de un salón destinado a distintas actividades deportivas que se practican allí, terminaciones generales como cubierta de techos y pintura en paredes y cielorrasos como así también tratamientos en fachada principal e ingreso.



“Nuestra intención es colaborar para poder brindar a niños, adolescentes y mayores que

asisten a esta institución las comodidades necesarias para el desarrollo de diversas atividades propuestas por la comisión”, explicó Saenz, quien días atrás supervisó el avance de los trabajos junto a Francisco Sosa, Vicepresidente de la comisión de la Biblioteca, y a Cinthia Gambarella, Secretaria General. En el espacio se desarrollan durante el año actividades como tutorías, talleres de folklore, danza, ritmos y lectura, entre otros.



Promoción comunitaria



La puesta en valor de la Biblioteca Manuel Ponferrada, se enmarca en acciones del programa de Promoción Comunitaria que lleva adelante la Secretaría de Viviendas en distintos espacios de uso vecinal. A fines de 2018 quedó inaugurado el SUM de la Casa del Hogar de Cristo, que continúa con la labor del padre Raúl Contreras en el barrio Santa Marta de la Capital.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386