Domingo, 25 de Agosto de 2019
08 de Feb | 17:55:00 - POLITICA
Capacitación sobre consumo problemático en eventos culturales y recreativos

El día martes, la Dirección Provincial de Políticas de Promoción y Prevención, dependiente de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la provincia, capacitó al personal de salud de la ciudad de Recreo, en el marco del Festival del Cabrito 2019.

La capacitación estuvo dirigida a agentes sanitarios y personal de salud del Hospital Zonal “Dr. Liborio Forte”, y tuvo como eje central la prevención de consumo problemático en eventos culturales y recreativos.

Durante la misma se desarrollaron dos estrategias primordiales: puestos de hidratación y puestos de contención y/o descanso.

El director de Relaciones Interinstitucionales, Lic. Juan José Codigoni, explicó que “se va a instalar un puesto de hidratación dentro del predio del evento, y carpas de contención donde se realiza atención a las personas que necesiten algún tipo de asistencia, para evitar que lleguen al Hospital”.

“Trabajamos sobre la parte preventiva, y con la misma tarea vamos a estar en el Festival de la Vendimia en Tinogasta, donde vamos a participar con el COE para diagramar todas las actividades del Festival, donde lo principal que se va a plantear es el control de los animales en la ruta, puestos de hidratación, manejo de las ambulancias, y las carpas de contención”, detalló Codigoni.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386