Domingo, 17 de Febrero de 2019
11 de Feb | 15:53:00 - POLITICA
La puesta en escena que dejó a Bolsonaro al borde del ridículo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hospitalizado desde el 28 de enero por una nueva intervención por las heridas que sufrió en un atentado en septiembre pasado, pidió que ese ataque no quede "impune" y se dijo confiado en que la Policía Federal identificará "en las próximas semanas" a los autores intelectuales, dado que el autor material ya fue detenido.

Una neumonía -ahora superada- complicó su actual internación y tiene visitas restringidas, pese a lo cual el sábado anunció el nombramiento del general Jesús Correa como nuevo jefe del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria y fortaleció así la importante presencia militar en su Gobierno.



Cabe destacar que el hijo senador de Jair, Flavio Bolsonaro enfrenta serias acusaciones de lavado de dinero relacionadas con al menos dos departamentos de lujo que compró en Río de Janeiro, según fiscales federales y un informe de prensa.

El funcionario rechazó reunirse con los fiscales para ser interrogado y elude constantemente las preguntas de la prensa sobre las acusaciones en su contra. En una declaración escrita sostuvo que los últimos cargos contra él son infundados.

A inicios de este mes, El Supremo Tribunal Federal rechazó una apelación del senador para detener una amplia investigación de numerosos pagos sospechosos en efectivo depositados en la cuenta de su exchofer Fabricio Queiroz.

El diario 'O Globo' informó la semana pasada que accedió a una investigación de la policía federal sobre negocios inmobiliarios que Flavio Bolsonaro llevó a cabo entre 2014 y 2017 y que resultó en un "aumento excepcional" en su patrimonio.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386