Viernes, 19 de Julio de 2019
12 de Abr | 16:35:00 - JUDICIALES
Desarrollo Social supuestos 24 hechos de corrupción, el ex secretario de Desarrollo Social, Pablo Córdoba Molas / El juicio por el megafraude será el 6 de agosto

La Cámara Penal Nº 1 fijó el 6 de agosto como la nueva fecha para el inicio del ya dos veces frustrado juicio por la causa del magrafraude en Desarrollo Social ocurrido en el año 2004 durante la gestión del ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral (FCS)..

La nueva fecha fue resuelta ayer por los jueces Carlos Moreno, Fernando Esteban y Jorge Álvarez Morales, integrantes del tribunal de enjuiciamiento.

En la causa están imputados por supuestos 24 hechos de corrupción, el ex secretario de Desarrollo Social, Pablo Córdoba Molas; el ex de Políticas Juveniles, Ariel Regina; el ex titular de la fundación Jóvenes en Progreso, Carlos Arriazu; el ex presidente de la fundación Ideia, Hugo Diamante; la ex empleada de Desarrollo Social, Nancy Madueño; y los ex funcionarios del Ministerio de Hacienda: María Cristina Barros de Voget, Guillermo Alberto López, Liliana del Valle Jalil de Barrera, Susana Beatriz de la Colina, y Juan Andrés Barrios.

Por diversas presentaciones formuladas por la defensa de algunos de los imputados, el juicio se frustró en dos oportunidades: primero el 16 de agosto de 2017; y luego del 12 de diciembre de ese mismo año.

Finalmente, ahora se aguarda que pueda comenzar el debate de una causa que lleva 15 años, y que pretende dilucidar si se cometieron o no actos de corrupción en la contratación de capacitaciones por parte del Estado, a las fundaciones Ideia y Jóvenes en Progreso.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386