Martes, 15 de Octubre de 2019
05 de Jun | 23:58:00 - POLITICA
Crearán Registro Web de Emprendedores y Oficios de Catamarca

La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de ley a través del cual se establece la creación de un Registro Web de Emprendedores y Oficios de Catamarca. La iniciativa parlamentaria fue presentada por la diputada Paola Bazán, quien realizó la fundamentación en el recinto.

De acuerdo a la ley, el Registro Web de Emprendedores y Oficios de Catamarca, tendrá por finalidad, generar condiciones igualitarias de trabajo digno y competitividad, mediante la promoción del trabajo formal; fomentar la expansión del empleo autogestionado con el acompañamiento del Estado; brindar seguridad y confianza al momento de contratar un servicio y/o adquirir un producto; anunciar capacitaciones, talleres y cursos útiles; etc.

El registro será de acceso público, gratuito, y debe estar disponible para su consulta por cualquier interesado con actualización permanente.

Deberá contener información de los prestadores discriminado por rubro conteniendo los siguientes datos: un listado de nombre, dirección y contacto.

Los usuarios y/o consumidores, podrán calificar con estrellas del 1 al 5 la conformidad del servicio contratado o del producto adquirido, pudiendo comentar sus recomendaciones positivas o negativas.

Será requisitos de inscripción contar con habilitación o certificado otorgado por autoridad competente o acreditación de idoneidad ante la autoridad de aplicación, inscripción en la AFIP en las categorías A, B, y C, o Mono tributo Social, certificado de antecedentes policial, currículum vitae y antecedentes laborales.

La autoridad de aplicación será el Ministerio de Producción y Desarrollo de la Provincia de Catamarca y/o el organismo que en el futuro lo reemplace.

La ley faculta a la autoridad de aplicación a suspender y/o eliminar del registro a aquellos prestadores que contaran con opiniones negativas de los usuarios y/o consumidores y a celebrar convenios de cooperación con las escuelas de oficios de la provincia, tenientes a potenciar los efectos de la implementación del Registro creado por la presente ley.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386