Martes, 15 de Octubre de 2019
10 de Jun | 00:02:00 - POLITICA
La Iglesia responde por el proyecto que pide retirar imágenes religiosas

Queridos hermanos en Cristo y Nuestra Señora del Valle:

Como pastor de esta porción del pueblo de Dios que peregrina en Catamarca, quiero agradecer la solidaridad mostrada por diferentes líderes religiosos de otras confesiones, representantes de la esfera social y política de nuestra provincia e innumerables feligreses, quienes me hicieron llegar su apoyo y acompañamiento frente a diferentes hechos que nos duelen como Iglesia perseguida en los últimos meses.


El primero de ellos refiere a la profanación de lugares de culto al Dios que adoramos y al Señor que reconocen la Constitución Nacional y nuestra Constitución Provincial.
El segundo habla de la falta de respeto hacia ustedes, queridos hijos, cuando se interrumpieron celebraciones litúrgicas o se ensuciaron iglesias de manera deliberada, violentando nuestra libertad religiosa y el debido derecho de culto.

Finalmente, llama la atención la intransigente medida que pretende que la referencia a Dios y a Nuestra Madre del Valle sea sacada del ámbito público y de la vida de la sociedad.

Como pueblo catamarqueño que vive una profunda religiosidad popular y un entrañable amor a María, la Reina del Valle, desde hace ya casi 400 años, los invito a orar junto con sus familias para que nadie pretenda expulsar a la Madre Morenita y a su Hijo Jesús de nuestros corazones y de cada rincón donde Ellos se erigieron en custodios de nuestra cultura.
Que el Señor de la Vida y de la Historia los bendiga.
¡Paz y Bien!
Mons. Luis Urbanc
8° Obispo de Catamarca
Domingo 9 de junio de 2019


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386