Martes, 15 de Octubre de 2019
10 de Jun | 09:43:00 - POLITICA
COMO UN HOMENAJE POS-MORTEN A “COCO” QUINTAR.

Todo el arco político del gobierno de la provincia vino a participar de la habilitación de una obra que el propio Coco Quintar, en su función de intendente había planificado, financiado y ejecutado en septiembre de 2.015, y en aquel momento por diferencias políticas con el gobierno provincial EC Sapem no autorizó la conexión, para que el alumbrado público en barrio La Banda, localidad de Medanitos sea una realidad.

En aquel año el FCyS. Perdió las elecciones en Fiambalá, la obra quedo terminada sin inauguración y el nuevo gobierno municipal la “frisó”, y ahora en plena campaña política la pusieron en valor y lo que debía haber sucedido 4 años a tras, sucedió ahora, la obra se inauguró.

En el año 2.015 (setiembre), desde el municipio que conducía Coco Quintar, se anunciaba que la obra “Alumbrado público La Banda, Medanitos” estaba concluida, consistía en tendido de red de alumbrado 2.300 mts. lineales, con 50 columnas y postes a partir del Rio Abaucán, 70 luminarias de 150 vatios, luz de sodio, construcción de una SETA, subestación transformadora de 63 Kva, colocación de dos tablero de encendido automático, dicha obra tuvo financiamiento del fondo federal solidario, proyecto aprobado por Dirección de Energía Catamarca y autorizado por subsecretaria de asuntos Municipales.

La actual intendente de Fiambalá, con fallidos intentos pretendió en todo este tiempo que la gente se olvide de “Coco”, un claro ejemplo es como destruyó totalmente la plaza Fray M. Esquiü, obra emblemática del ex Intendente, para hacerla de nuevo en la que invirtió una cifra millonaria que supera los 15 millones de pesos, pero en ese afán de hacer olvidar al último caudillo radical, la tozudez la llevó a hacer un homenaje impensado a coco; anunciar y concretar un acto de inauguración de la “frisada” obra de Medanitos motivó que los vecinos no hablaran otra cosa que no sea “se va inaugurar la obra de Coco”, además la hizo coincidir con el arribo de la gobernadora y una numerosa comitiva de autoridades, ningún encumbrado boina blanca hubiese intentado, imaginado o logrado que todo el arco político del peronismo actual este presente para participar de la inauguración de una de las últimas obras concretadas por el caudillo radical antes de su partida terrenal, y aunque parezca paradójico, la intendente mandó a construir el monolito para la colocación de la placa en frente mismo de la escuela N°63 donde “Coco” tuvo sus últimos desempeño como maestro antes de sumergirse a la política, y en su función como director de la misma y luego diputado provincial le impone el nombre a la escuela primaria como Dr. Ricardo Balbín.

Casualidad o causalidad, la gente volvió a hablar y recordar a “Coco” Quintar, dicen que la política da para todo, en la placa solo falta el nombre de “Coco”, porque fue su obra, lo de la gobernadora Lucia Corpacci y Raúl Barot, pte. EC.Sapem, quedan perfecto los demás son convidados de piedra.


www.elabaucandigital.com


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386