Martes, 15 de Octubre de 2019
11 de Jun | 01:03:00 - POLITICA
Raul Chico recontra calilente por la falta de agua y sin respuesta desde la Provincia

Santa María (C) - Los cuatro días sin agua en varios barrios y la falta de reflejos del Ministerio de Obras Públicas ante la urgencia, llevó a que el intendente Pablo Sanchez y el senador Raúl Chico mostraran su malestar ante la falta respuestas de dicha cartera que tiene bajo su órbita a la DASI donde sus empleados hace lo que pueden con las pocas cosas que tienen.

“Se hicieron todas las gestiones, he hablado personalmente en reiteradas oportunidades con el Ministro de Obras Públicas, he presentado notas pidiendo que se corrijan algunas cosas, he presentado un proyecto de Resolución del Senado que fue directo al ministerio en ocasión en que se estaba armando el presupuesto de la provincia para este año 2019 en donde entre otras cosas había pedido que se adquiriera una bomba de repuesto para Santa María y no hemos sido escuchados. El intendente a hecho gestión también y quiero decir que avalo las declaraciones del intendente Sánchez porque la verdad es que no nos están prestando la atención que corresponde. También hice gestiones la semana pasada y las respuestas son 'ahora vamos y lo reparamos' pero no sé trata de eso, sino de dar una solución de fondo. Hay que reparar los tableros, hay que tener una bomba de repuesto y sobre eso vamos a seguir trabajando tanto el intendente, los concejales y este senador para que se solucione esto y no vamos a permitir de que por distracción o negligencia se estén olvidando de que Santa María es el segundo departamento más importante de la provincia, que viven mucho catamarqueños aquí y que corresponde que sean atendidos como se merecen”, manifestó el senador Raúl Chico.

Respecto de la falta de equipamiento que es otro gran problema que acarrean los empleados de la oficina local de la DASI, el senador mencionó que se pidieron herramientas y vehículos, todo lo que hace falta.



“Es cierto que hay una cuestión de presupuesto que preocupa, sabemos que no estamos pasando un buen momento económico pero eso no justifica que un sector de Santa María esté cuatro días sin agua. Las autoridades correspondientes deberían hacerse cargo y sería bueno que den la cara también. Han hecho la designación de un encargado en Santa María (en referencia al reciente asumido Nicolás Delgado) de Obras Públicas que ha brillado por su ausencia, que no ha sabido estar a la altura de las circunstancias, que no ha sabido preveer, que no ha sabido gestionar, entonces uno se pregunta para qué está, entonces son cosas que debemos corregir. Este es nuestro gobierno tanto del intendente como del mio, por lo tanto podemos gestionar desde adentro y no estamos para andar tapando a nadie, si se cometieron errores sencillamente hay que corregirlos”, agregó.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386