Martes, 15 de Octubre de 2019
11 de Jun | 21:21:00 - POLITICA
Salud Mental trabaja con alumnos de la RISaM

El Ministerio de Salud de la provincia a través de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones llevó a cabo una jornada de formación en el Hospital San Juan Bautista destinada a alumnos de la Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental (RISaM); el cual es un espacio de formación de posgrado que se dicta en dicho nosocomio.

Cabe destacar que la Dirección de Promoción y Prevención trabaja en forma articulada con la RISaM; con el objetivo de formar formadores, brindando técnicas grupales para el trabajo comunitario. Desde Salud, desde el año pasado, se planteó un proyecto de acompañamiento con el fin de incidir en la formación de los residentes para brindarles herramientas en políticas públicas de promoción y prevención de salud Mental. En lo específico las estrategias que plantea el equipo de Salud están orientadas al ámbito educativo con proyectos en los establecimientos educativos.

El encuentro tiene que ver con un trabajo diagnostico que, los alumnos del 2° año de la Residencia lo desarrollan en los CAPS del Área Programática N° 1; mientras que los alumnos de 3° año llevan a cabo sus proyectos en algunas localidades del interior provincial como El Rodeo, El Alto, Tinogasta y Recreo.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386