Domingo, 20 de Octubre de 2019
21 de Jun | 20:13:00 - POLITICA
Espert confirmó que un columnista de Feinmann y exaliado del PRO será su candidato a vice

Por Urgente24

El economista y candidato presidencial por el espacio Despertar confirmó que el periodista Luis Rosales será su compañero de fórmula. Ya había ocupado cargos públicos y fue candidato en 2011 y 2013 en un acuerdo entre el Partido Demócrata y el macrismo.


Luis Rosales, exdiputado y actual columnista de Eduardo Feinmann en el canal A24, será el compañero de fórmula de José Luis Espert, según confirmó el mismo economista.

"Luis Rosales es mi compañero de fórmula, a Dios gracias. Es una excelente persona", dijo el candidato presidencial del frente Despertar.

"Con él venimos trabajando hace bastante tiempo. Es una buena persona, eso es importante en nuestro equipo. Me he sentido muy cómodo con él", dijo en declaraciones al canal de noticias donde se desempeña Rosales como columnista en temas de política internacional.

Por otro lado, Espert evitó confirmar quiénes serán otros candidatos de su espacio, como quién disputará la gobernación en la provincia de Buenos Aires. "Vamos a comunicar todo cuando lo tengamos", dijo.


En tanto, también desmintió que desde la Casa Rosada se hayan comunicado con él para pedirle que desista de su candidatura. "Nadie se comunicó del Gobierno", dijo.

Es que proliferaron las versiones sobre un temor del oficialismo de que Espert pueda absorber votos que de otra forma irían a Mauricio Macri.

En este sentido, el economista dijo que "no buscamos restarle votos a nadie, somos gente que compite". "Vamos a presentar una propuesta para ganar votos, no para restarle a otros", añadió.

En cuanto a Rosales, había sido candidato a diputado nacional por Mendoza en 2013 una alianza entre el Partido Demócrata y el PRO. 2 años antes había sido candidato a gobernador por ese espacio.

Rosales ya había ocupado una banca representando a esa provincia. Fue electo en 1989. 2 años después fue designado Secretario de Turismo provincial cargo desde el que revolucionó la actividad que terminó proyectada como una de los principales fuentes de ingresos. En el año 2000 se desempeñó como Agregado Turístico argentino para USA y Canadá, con base en el Consulado Argentino en Nueva York.

Licenciado en Administración por la Universidad Nacional de Cuyo, Master en Relaciones Internacionales por la Universidad de Belgrano y Master of Arts por la Fletcher School of Law and Diplomacy de Boston, USA, fue Profesor de Comunicación Política de la Universidad del Salvador de Buenos Aires.

Es el socio latinoamericano del consultor Dick Morris, habiendo trabajado en conjunto en más de una docena de campañas presidenciales en la región. Con Morris escribió el libro "El Poder".

Rosales fue también presidente de la Fundación Universitaria del Río de la Plata, una entidad con más de cuarenta años dedicada al intercambio de líderes argentinos con el resto del mundo y fue columnista de temas internacionales en C5N -de donde fue despedido por su postura sobre el chavismo- y en numerosos medios gráficos del país y del extranjero.

También co-escribió un libro sobre el papa Francisco.

Actualmente es columnista de "De 18 a 21", el programa que conduce Eduardo Feinmann por A24.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386