Viernes, 19 de Julio de 2019
25 de Jun | 00:14:00 - POLITICA
Paclín: Tres listas se inscribieron para competir por la intendencia

Finalizo el plazo para la presentación de las listas de los precandidatos en el marco del calendario electoral vigente y en total tres fórmulas se inscribieron el sábado en la justicia electoral para competir por la intendencia.

Este año la ciudadanía paclinense deberá elegir nuevo intendente además se renovarán dos bancas en el concejo deliberante, de las cuales una será para el sector que aglutine la mayoría de votos y otra corresponderá a la minoría.

El primero en dar a conocer la nómina de los precandidatos fue el sector de Juntos Por el Cambio que apoya la reelección de Héctor Orlando Savio como intendente de paclín y lleva como primer concejal a Favio “Tincho” Agüero, un deportista de gran trayectoria en la provincia y muy apreciado en el ámbito local.

Por otra parte, el dirigente René “Toti” Noriega oficializó su candidatura a intendente por el GEN y va a dar pelea en esta elección. Noriega busca consolidar una tercera fuerza que tenga posibilidades electorales en paclín.

La determinación del ex jefe comunal de presentarse como precandidato movió por completo el esquema político y en las últimas horas varios referentes de distintos espacios distanciados del oficialismo local comenzaron a mostrar su apoyo a la candidatura del caudillo. Esto complica la estrategia electoral del oficialismo que desde hace años consiste en polarizar contra el peronismo.

Tanto noriega como savio pertenecen a dos facciones históricas del frente cívico, las cuales se enfrentaran por la intendencia. La principal disputa interna dentro del radicalismo estaría originada por la falta de acuerdo en cuento a la renovación de los espacios políticos.

De acuerdo a lo informado por los apoderados del partido la lista del GEN esta encabeza por René “Toti” Noriega como intendente quien estaría acompañado por German Savio como concejal en primer término.

En tanto que el Frente de Todos impulsa como precandidato a intendente al actual ministro de desarrollo social de la provincia, Eduardo Menecier. Según pudo saber de forma exclusiva este medio el peronismo llevara un sistema de colectoras para la categoría de concejal. En total serán 4 los precandidatos a concejales que se dirimirán en las PASO del 11 agosto.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386