Domingo, 20 de Octubre de 2019
25 de Jun | 16:47:00 - INFORMACION GENERAL
Desde abril, Zoonosis provincial trabaja en las escuelas con talleres educativos

El departamento de Zoonosis provincial dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia en el mes de abril, puso en marcha actividades llevadas a cabo por su componente IEC (Información, Educación y Comunicación) quienes trabajan a lo largo del año en las escuelas brindando talleres educativos sobre tenencia responsable de animales, talleres de identificación de animales ponzoñosos y prevención de accidentes.

Cabe resaltar, que cuya referente del componente IEC es la Prof. en Educación Primaria, María Laura Barrionuevo que junto a María Laura Sosa Bellesio y acompañadas por la jefa del departamento de Zoonosis, Constanza Martínez y los veterinarios de Zoonosis Julio Medina y Virginia Gattarello.

La jefa del departamento de Zoonosis, Constanza Martínez señaló que “es una tarea importante trabajar con niños, porque son multiplicadores del conocimiento e información en sus hogares, llegando así a los adultos de la familia”.

“Esto permite llegar a los chicos, trasmitir y difundir en forma activa el conocimiento de las enfermedades zoonóticas, brindarles herramientas prácticas para realizar acciones de prevención y control en el ámbito urbano”, afirmó.

Finalmente, Martínez, al ser consultada sobre la meta de estas acciones, indicó que “concientizar sobre una adecuada tenencia responsable es un beneficio hacía la salud pública. Es indispensable disminuir la propagación de las zoonosis y las mordeduras caninos que son un problema a nivel mundial”.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386