Martes, 17 de Septiempbre de 2019
16 de Ago | 15:36:00 - POLICIALES
Convocatoria a inscripción para el ingreso como Aspirante a Agente en la Escuela de Suboficiales y Agentes “Fray Mamerto Esquiú” de Policía de Catamarca

La Dirección de Institutos Policiales de la Policía de la Provincia, comunica a los interesados que desde el día martes 20 de agosto hasta el lunes 23 de septiembre del corriente año, estará abierta la inscripción para ingresar como Aspirante a Agente de Policía en la “Escuela de Suboficiales y Agentes Fray Mamerto Esquiú”.

DÍAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN: lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas, en calle Eusebio Ruzo al 100, de la localidad de Villa Dolores, Dpto. Valle Viejo, Tel. (3834) 4442825.

Condiciones que deben reunir los Aspirantes a Agentes de Policía

REQUISITOS DE INGRESO:

· Ser Argentino/a, nativo/a, o por opción

· Sexo masculino o femenino

· Tener entre 21 y 30 años, como máximo hasta el momento de la inscripción.

· Reunir las condiciones Psicofísicas que determine la Escuela de Suboficiales y Agentes.

· No poseer antecedentes Policiales y Judiciales.

· Tener domicilio legal y residencia efectiva en la Provincia de Catamarca, con dos años de antigüedad como mínimo.

· Tener una estatura mínima de 1,65 Mts. (femenino), 1,70 Mts. (masculino), medida a pie libre.

· Poseer titulo secundario.

· No haber sido expulsado/a o dado/a de baja con prohibición de reingreso, desde este instituto u otro similar.

· Poseer salud y actitudes psicofísicos compatibles con el desempeño de las funciones policiales.

· Reunir antecedentes que acrediten su moralidad y buenas costumbres (informe socio ambientales).

· No poseer tatuajes sin excepción.

· Estar comprendido en un índice de masa corporal (IMC) superior a 20 e inferior a 28 kg./Mts. Se calcula mediante la fórmula de IMC= Peso (Kg.) ÷ estatura mts2.



DOCUMENTACION OBLIGATORIA A PRESENTAR PARA PODER SER INSCRIPTO

· Nota dirigida al Jefe de la Policía de la Provincia Comisario General Licenciado ORLANDO ANTONIO QUEVEDO, solicitando la inscripción como Aspirante a Agente de Policía (formulario expedido por la Escuela de Suboficiales y Agentes al momento de la inscripción y que tiene carácter declaración jurada), la cual contará con los datos personales del grupo familiar.

· Una foto carnet a color 4x4 cm.

· Original y fotocopia legalizada del título secundario excepcialmente, y a todos los que no cuenten con el titulo correspondiente por encontrarse en trámite, se les aceptará condicionalmente la fotocopia del libro matriz autenticada por la autoridad escolar competente.

· Fotocopia del documento nacional de identidad (anverso y reverso).

· Certificado de antecedentes policiales expedido por la División Antecedentes de la Policía de la Provincia de Catamarca. Para los interesados de otras Provincias, se les exigirá certificado de antecedentes nacional.

· Certificado de residencia, expedido por la autoridad policial más cercana a su domicilio.

· Partida de nacimiento legalizada.

· Constancia original de CUIL

· Autorización firmada por el Aspirantes, a los fines de requerir sus antecedentes históricos (policiales, judiciales) de acuerdo a lo establecido en el Art. 51 del Código Penal Argentino. Formulario expedido por la Escuela de Suboficiales y Agentes.



NOTA: El trámite de inscripción, deberá realizarlo únicamente el interesado, es decir en forma PERSONAL, previa presentación del DNI y la totalidad de la documentación requerida, debiendo también en la oportunidad designar una persona como referente con domicilio en la Ciudad Capital para ser notificado ante cualquier emergencia.

Desde la División Antecedentes Personales, se informa a los postulantes que se inscribirán en el Instituto de Formación Policial, que pueden comenzar a solicitar con el debido tiempo el certificado de antecedentes policiales requerido para la inscripción, presentando dos (2) fotos 4 x 4 con fondo azul o celeste, fotocopia de DNI, y Partida de Nacimiento actualizada, y en el caso de personas del interior provincial que realicen dicho trámite en la Comisaría de su jurisdicción, deberán dejar debida constancia si retirarán el certificado de antecedentes personales de dicha División, ubicada en la calle Tucumán al 800 de esta Ciudad Capital, o en la dependencia donde realiza el requerimiento.


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