Martes, 17 de Septiempbre de 2019
21 de Ago | 23:50:00 - POLITICA
Mauricio Macri compartió un almuerzo en Olivos con gobernadores con cara de velorio y referentes del oficialismo

El mandatario se reunió en Olivos con los gobernadores y ministros con miras a la primera vuelta del 27 de octubre. También se analizaron las recientes medidas económicas.

El presidente Mauricio Macri compartió este miércoles un almuerzo en la residencia de Olivos con los gobernadores de Juntos por el Cambio y los principales referentes del oficialismo. Participaron del encuentro el compañero de fórmula de Macri, Miguel Pichetto, y los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. También estuvieron el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señalaron las fuentes.

En su transcurso se analizó la estrategia electoral con miras a la primera vuelta de las elecciones generales, el próximo 27 de octubre, y la marcha de la aplicación de las recientes medidas económicas. El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, a la vez titular de la UCR, no concurrió debido a que se encuentra de viaje en el exterior. Al término del almuerzo, los participantes se retiraron de la residencia presidencial sin formular declaraciones.

Antes del encuentro, Peña convocó a todo el Gabinete, donde se analizó la nueva etapa del Gobierno después del tsunami electoral, buscando organizar los equipos para colaborar en la dura tarea que tiene el recientemente designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, que está obligado a estabilizar las variables macroeconómicas para que el resto de la maquinaria funcione.

A la tarde, Lacunza recibe a los asesores económicos de Alberto Fernández para intercambiar ideas y analizar la actual situación económica. Así acordaron Macri y el candidato presidencial del Frente de Todos.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386