Martes, 17 de Septiempbre de 2019
22 de Ago | 15:31:00 - POLITICA
EL ABOGADO PENALISTA HUGO LOPEZ CARRIBERO EN SU CARÁCTER DE PROFESOR DE DERECHO PENAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CHACO AUSTRAL SE PREPARA PARA ORGANIZAR SU PRIMER ENCUENTRO PARA PERIODISTAS EN JUICIOS ORALES. EL EVENTO SE DESARROLLARÁ EN BUENOS AIRES EL DÍA 10 DE OCTUBRE:

El abogado penalista Hugo Lopez Carribero, llevará a cabo una conferencia donde el tema principal a tratar será el Instituto de Juicio por Jurado.

La disertación tendrá lugar el día diez de octubre en uno de los salones más importantes del Hotel Panamericano, ubicado en el centro de la ciudad, justo enfrente del obelisco.
El tema principal que se llevará a cabo es el Instituto de Juicios por Jurados, una modalidad de resolución de procesos penales establecido en la Constitución Nacional desde 1853 y que garantiza la participación ciudadana en la administración de justicia.
El especialista en Derecho Penal y Criminología, asegura que al contar el jurado con doce personas completamente ajenas al proceso, otorga una mayor imparcialidad a la hora de resolver acerca de la culpabilidad o inocencia del imputado.
En este evento organizado por las autoridades de la Universidad del Chaco Austral y el profesor de Derecho Penal, Lopez Carribero, propone enriquecer de conocimientos a todos los presentes, brindando información clara y precisa exponiendo casos reales, generando debate e incentivando a la participación.
Cabe destacar que en nuestro país Córdoba fue la primera en implementar este Instituto en el año 2004, seguida por Neuquén en el 2011, Buenos Aires y Chaco en el 2015, y por último Río Negro, cuya ley entró en vigencia en el 2018.
Durante el desarrollo de la disertación, Lopez Carribero, aseguró se expondrá el paso a paso del procedimiento, desde la selección de jurados por sorteo en base hasta la decisión de los mismos, la cual solo definirá si el imputado es o no culpable, mientras que el juez será quien decida el monto de la pena.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386